Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Golpe al crimen en Caborca; detienen a 6 sujetos armados

Autoridades de los tres órdenes de gobierno en Sonora intensificaron acciones de operatividad, inteligencia, prevención y patrullajes para detener a seis sujetos armados

Héctor Figueroa | 21-11-2020
A través de la fuerza operativa se colabora en los operativos de seguridad que se han reforzado tanto en el municipio como en la zona del desierto y del Golfo. Foto: Especial

CABORCA, Sonora

Autoridades de los tres órdenes de gobierno en Sonora intensificaron acciones de operatividad, inteligencia, prevención y patrullajes para detener a seis sujetos armados, con lo cual en las últimas dos semanas, se han detenido en flagrancia delictiva a 25 personas en la región de Caborca.

Te puede interesar: Se disputan Caborca 4 grupos criminales; son escisiones del Cártel del Pacífico

El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Alfonso Novoa, detalló que a través de la fuerza operativa se colabora en los operativos de seguridad que se han reforzado tanto en el municipio como en la zona del desierto y del Golfo.

Informó que, en Caborca, se activó código rojo por detonaciones en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Esperanza, de inmediato se realizó una movilización policial.

Fue en la colonia Centro donde vieron una camioneta impactada con varios vehículos y de la cual descendieron 6 personas armadas, quienes tras disparar contra los policías sin lograr lesionarlos quedaron detenidas y puestos a disposición del Ministerio Público para ser en investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y otros delitos.

Novoa explicó que, para atender el llamado ciudadano contra la delincuencia, se trabaja en grupos operativos donde intervienen oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), PESP, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional en apoyo a los ayuntamientos de Caborca, Pitiquito, Altar, General Plutarco Elías Calles, entre otros.

También puedes leer: Grupos que trasiegan droga a EU desataron caos en Caborca

El comisario comentó que, durante el mes de noviembre, en los operativos que se implementaron en el municipio de Caborca y General Plutarco Elías Calles se han registrado un total de 25 detenciones por delito, además incautaron 10 armas de fuego, más de 450 cartuchos de diversos calibres, lo equivalente a más de 200 dosis de narcótico y recuperaron 3 vehículos con reporte de robo.

Novoa reiteró el llamado a las familias de la región sonorense para colaborar y denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad a través de la denuncia anónima a la línea 089.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales