Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno de Chiapas exhorta a la población a evitar incendios forestales

Frente a la temporada de calor y sequía que afecta al país, el gobernador del estado, Rutilio Escandón enfatizó que la población debe estar consciente del daño que provocan los incendios forestales

Patricia Rodríguez Calva | 07-04-2021
Rutilio Escandón felicitó a todos los combatientes que han participado en las acciones para sofocar los siniestros en su entidad. Foto: Captura de pantalla

CHIAPAS

Al exhortar a la población a seguir unida para evitar incendios, combatiendo las quemas forestales, Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador de Chiapas, felicitó a todos los combatientes que han participado en las acciones para sofocar los siniestros en su entidad.

Te puede interesar: México arde: se registran 61 incendios forestales

Frente a la temporada de calor y sequía que afecta a diversas zonas del país, a través de un video mensaje en el marco de los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad de Chiapas, enfatizó que la población debe estar consciente de que cualquier incendio, no solo pone en riesgo la salud, sino la vida de todos.

Al referirse, al trabajo que se realizó para combatir el incendio forestal que durante tres días afectó 443 hectáreas de la Reserva de la Biósfera “La Encrucijada” en el municipio de Mazatán, el mandatario estatal, reconoció la labor que realizaron diversas instituciones para lograr controlar el fuego.

“Ayer se sofocó un incendio muy peligroso, que es forestal en La Encrucijada de Chiapas. Felicito a todos los combatientes del fuego… todos y todas estamos muy unidos para evitar que el fuego avance y ponga en riesgo no solo la salud, sino la vida de las personas. Por eso el llamado es: evitemos los incendios forestales” manifestó.

“Además de que contaminan, provoca enfermedades, pone en riesgo la vida de todas y de todos”, señaló Escandón Cadenas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales