Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gatilleros matan a activista en Puebla

La activista feminista Cecilia Monzón Pérez fue asesinada a tiros frente al fraccionamiento La Riviera

FERNANDO PÉREZ C. / Corresponsal | 22-05-2022
La activista fue asesinada en el interior de su camioneta, tras ser perseguida por pistoleros. Foto: Cortesía Agencia Enfoque
La activista fue asesinada en el interior de su camioneta, tras ser perseguida por pistoleros. Foto: Cortesía Agencia Enfoque

PUEBLA, Pue.

Dos sujetos en motocicleta asesinaron a balazos a Cecilia Monzón Pé­rez, feminista, abogada y ex­candidata del PVEM frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan. La abo­gada era perseguida por sus asesinos.

Familiares de la vícti­ma, quien dejó huérfana a una niña de 3 años, iniciaron la tarde de ayer los trámites para identificar el cadáver.

Monzón destacó por de­fender a mujeres violenta­das y también que peleaban por la custodia o las pensio­nes alimentarias de sus hijos; además, apoyaba el empode­ramiento del sexo femenino.

Cecilia había iniciado un proceso legal por pensión ali­mentaria en contra de Javier López Zavala, exsecretario de Gobernación durante parte del sexenio del gobernador 2005- 2011, Mario Marín Torres, con quien procreó un hijo.

Monzón fue candidata en 2018 por el PVEM a la alcaldía de San Pedro Cholula y después fue funcionaria con el edil en ese trienio, Luis Alberto Arriaga.

La alcaldesa de San Pe­dro Cholula, Paola Angon, fue la autoridad que confir­mó la identidad de la víctima. A través de Twitter, además, condenó el crimen y se com­prometió a colaborar con la Fiscalía estatal para esclare­cerlo y “dar con los autores in­telectuales y materiales”.

Liz Mejorada, consejera de Inmujeres, llamó a la FGE y al gobernador Luis Miguel Bar­bosa a investigar el caso.

El CAFIS y el Odesyr se su­maron a la exigencia de que este crimen no quede impu­ne: “Exigimos la inmedia­ta resolución de este crimen como el de todas y cada una de las mujeres que la Fisca­lía de Puebla y el gobernador Luis Miguel Barbosa han de­jado en el desamparo de la justicia”.

Por su parte, el gobierno de Puebla condenó el ase­sinato de Monzón y se com­prometió al esclarecimiento de los hechos, determinación de los responsables materia­les e intelectuales, así como de las causas que motivaron este homicidio. “Expresamos nuestras condolencias a fa­miliares y amigos”, dijo.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales