Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gaseros paran en Hidalgo por perdida de ganancias

En protesta por la pérdida de ganancias, distribuidores de gas doméstico de la región del valle de Tulancingo iniciaron este martes un paro por tiempo indefinido

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 03-08-2021
Foto: Especial

TULANCINGO

En protesta por la pérdida de ganancias, distribuidores de gas doméstico de la región del valle de Tulancingo iniciaron este martes un paro por tiempo indefinido.

Te puede interesar: Inician topes al gas LP; baja hasta 27%; CDMX y Edomex, las más beneficiadas

De acuerdo con los inconformes, quienes estacionaron sus unidades en el bulevar Centenario de la Revolución, de Tulancingo, con la entrada en vigor de los precios máximos del energético establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sus ganancias redujeron en un 75 por ciento.

Explicaron que su ingreso depende de la comisión que generan y antes de la implementación del top máximo, obtenían 2 pesos con 50 centavos de utilidad por el producto; sin embargo, ahora sólo 50 centavos.

Los manifestantes precisaron que esto se debe que las gaseras incrementaron el precio del producto, en intención de que estos absorban la perdida provocada por la implementación de precios máximos.

“Nuestro problema no es que bajen el precio, es algo que beneficia a toda la gente, incluyéndonos a nosotros, pero ahora nuestros patrones, que son las gaseras, pretenden que nosotros seamos quienes carguemos con las pérdidas”.

Estimaron además que, por ser comisionistas, “seguramente su intención es eliminarnos para que ellos distribuyan, no le vemos otra explicación, por eso de aquí no nos vamos a mover, hasta que nos den una solución y podamos seguir trabajando”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales