Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ganan niños amparos para vacunarse contra covid-19

Martín Adolfo Santos Pérez, concedió una suspensión provisional para que un menor de edad, reciba la vacuna contra covid-19

DAVID VICENTEÑO Y PATRICIA BRISEÑO | 18-08-2021
Especialistas aseveran que los niños también sufren con el coronavirus. Foto: Cuartoscuro
Especialistas aseveran que los niños también sufren con el coronavirus. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. El titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, Martín Adolfo Santos Pérez, concedió una suspensión provisional para que un menor de edad, identificado como Ángelo “N”, reciba la vacuna contra covid-19.

A través de la lista de acuerdos, se estableció que el juez Santos Pérez admitió a trámite el juicio de amparo que presentó el ciudadano Alfredo Clemente Mata García, para que se aplique la inmunización a su menor.

En su argumentación, el padre de familia manifestó que exigió la protección a las garantías de salud del menor, en contra de la omisión del titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, para que se aplique la inmunización en contra del SARS-CoV2.

La resolución del juez Martín Adolfo Santos Pérez establece que las autoridades sanitarias federales, responsables del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 deberán realizar, previamente, una valoración a Ángelo “N” para determinar si es candidato para recibir la inmunización y el tipo de vacuna.

Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables apliquen a la brevedad posible al menor quejoso  la vacuna contra el virus SARS-coV2 para la prevención de covid-19 en México.

La audiencia incidental para determinar si se concede la suspensión definitiva a Mata García, para que se aplique la vacuna anticovid-19 a su hijo Ángelo “N”, se programó para el 25 de agosto próximo.

En Oaxaca, antes del 30 de agosto, fecha de  inicio del  ciclo escolar 2021-2022, un niño de 12 años de edad, con residencia en la capital del estado deberá de recibir la vacuna contra covid-19, confirmó la abogada y madre del menor, Alma Franco Vargas.

En declaraciones a la prensa precisó que la inmunización resulta de ganar un amparo a favor de su hijo adolescente, quien eventualmente deberá de recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; el fallo otorgado por el juez Cuarto de Distrito en Oaxaca fue dirigido a la representación de la Secretaría del Bienestar, en Oaxaca.

 

SUSTENTO

La abogada detalló  que su demanda está sustentada en el comunicado 23/2021 presentado por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ese organismo estableció que “ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años”.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales