Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Huachicoleros de Hidalgo provocan fuga en ducto de Pemex

Personal de seguridad y del Ejército Mexicano resguardaron la zona a fin de evitar que pobladores del municipio de Ajacuba se acerquen

Emmanuel Rincón | 29-11-2021
Huachicoleros perforan ducto de Pemex; se registra fuga/Especial

Ajacuba.- Una intensa movilización de personal de Protección Civil y bomberos locales provocó una fuga de hidrocarburo registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que fue perforado para ser ordeñado, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.

El incidente se registró en la comunidad de Santiago Tezontlale, del municipio de Ajacuba, dónde automovilistas que transitaban por el camino de terracería alertaron que en el sitio se registraba un intenso chorro de combustible. 

Al llegar al lugar, se confirmó que el incidente provenía de un ducto de Pemex que atraviesa a un costado del camino y el cual había alcanzado unos cinco metros de altura. 

De manera preventiva, personal de seguridad y del Ejército Mexicano resguardaron la zona a fin de evitar que pobladores se acerquen a esta y expongan su integridad. 

Al sitio, además, arribó personal de seguridad física de Pemex quienes realizarán la reparación del ducto.

Hidalgo se encuentra ubicado como una de las dos entidades del país con el mayor tráfico y extracción ilegal de hidrocarburo de ductos de Pemex.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales