Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fuertes lluvias inundan comunidades del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Los municipios Santa María del Mar, Ciudad Ixtepec, San Dionisio del Mar y el Barrio de la Soledad confirmaron la crecida y desbordamiento de los ríos y arroyos colindantes

Patricia Briseño/Foto: Especial | 12-09-2021
Una decena de comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, pidieron el auxilio de las autoridades civiles y militares debido a las inundaciones y derrumbes en zonas vulnerables.
Una decena de comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, pidieron el auxilio de las autoridades civiles y militares debido a las inundaciones y derrumbes en zonas vulnerables.

Una decena de comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, pidieron el auxilio de las autoridades civiles y militares debido a las inundaciones y derrumbes en zonas vulnerables, derivado de la crecida de los ríos por las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana.

Los municipios Santa María del Mar, Ciudad Ixtepec, San Dionisio del Mar y el Barrio de la Soledad confirmaron la crecida y desbordamiento de los ríos y arroyos colindantes, en ambos casos varias casas resultaron anegadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La Policía Municipal y Estatal coordinaron un operativo para prohibir acercarse al río de los Perros, en Juchitán, luego de que una persona estuvo en riesgo de ser arrastrado por la corriente junto con su camioneta.

Ante este panorama, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que continuarán las lluvias esto debido a los efectos de la onda tropical número 29 y la formación de una zona de baja presión misma que incrementó a 60 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El organismo mantendrá un estrecha vigilancia a su desarrollo, ya que junto con la baja presión del Golfo de México, mantendrá un temporal lluvioso durante este día y mañana, desarrollándose lluvias moderadas a fuertes en la Costa, Istmo, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

Las demás regiones del estado, además, de oleaje elevado en la línea de costa y posibles trombas marinas, así como bancos de niebla muy densos en zonas montañosas.

jcp

Noticias sobre lluvias: ¿Qué son las inundaciones súbitas?

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales