Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fotos íntimas de candidata fueron tomadas por concejal, denuncian

Carlynn Houghton Hernández acusó que el concejal municipal Omar Ramírez es el responsable de las imágenes íntimas que se tomaron sin su consentimiento y se filtraron en redes

Emmanuel Rincón/Foto: Especial | 12-10-2020
Carlynn Houghton Hernández detalló que presentó una denuncia por el delito de abuso sexual, pues actualmente el código penal no tiene tipificado el de la violencia digital.
Carlynn Houghton Hernández detalló que presentó una denuncia por el delito de abuso sexual, pues actualmente el código penal no tiene tipificado el de la violencia digital.

HIDALGO.

La candidata a regidora del municipio Actopan por el partido político Podemos, Carlynn Houghton Hernández, acusó que fue el concejal municipal Omar Ramírez el responsable de las imágenes íntimas que se tomaron sin su consentimiento y que fueron difundidas en redes sociales.

 Tras acudir ante el Ministerio Público para interponer una denuncia por abuso sexual y violencia política de género, la expanista narró que “lamentablemente llegue a callar por miedo a las represalias de esta persona, el miedo al qué dirán, pero ya no es posible que las mujeres sigamos en esta situación, que nos sigamos quedando calladas”.

“Lo hago responsable de cualquier cosa que me pudiera ocurrir a mi o a mi persona. Llego a hacer alarde de que su papá casi casi era dueño de Actopan, me lo dijo a mí, que calladita me veía más bonita”, dijo en alusión al exalcalde de este municipio, Leonardo Ramírez, fallecido en febrero de 2019.

Sobre la denuncia que presentó, señaló que esta se ingresó por el delito de abuso sexual, pues actualmente el código penal no tiene tipificado el de la violencia digital.

“Puse una denuncia por abuso sexual, ya que en el estado no está tipificado, no ha pasado todavía la ley Olimpia, y fui víctima de un ataque bastante bajo”.

Aclaró que en el caso de la difusión que se hizo de las imágenes a través de redes sociales no tiene conocimiento de quien lo realizó, pero añadió que la policía cibernética ya investiga el caso.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales