Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fortalece el gobernador Omar Fayad relación bilateral con embajadora de México en Francia

En el encuentro con sede en las instalaciones de la Embajada de México en París, el mandatario estatal, reiteró que Hidalgo cuenta con las ventajas competitivas para la consolidación de inversiones

París, Francia | 03-11-2021
En la reunión, Omar Fayad mencionó que su gobierno ha logrado consolidar la cifra histórica de más de 64 mil millones de pesos, generando crecimiento económico y oportunidades laborales para las familias hidalguenses.
En la reunión, Omar Fayad mencionó que su gobierno ha logrado consolidar la cifra histórica de más de 64 mil millones de pesos, generando crecimiento económico y oportunidades laborales para las familias hidalguenses.

El Gobernador Omar Fayad sostuvo una reunión de trabajo con Blanca Jiménez Cisneros, Embajadora de México en Francia.

Omar Fayad, habló sobre el potencial de Hidalgo para la consolidación de inversiones de los sectores de movilidad sustentable, farmacéutico y agroindustria franceses.

Con el objetivo de establecer una alianza de cooperación internacional con Francia por el desarrollo económico e integral de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad se reunió con Blanca Jiménez Cisneros, Embajadora de México en Francia, dentro del marco de su gira de trabajo por países europeos.

En el encuentro con sede en las instalaciones de la Embajada de México en París, el mandatario estatal, reiteró que Hidalgo cuenta con las ventajas competitivas para la consolidación de inversiones y que desde su gobierno se mantendrá el trabajo diplomático en esta materia, bajo la estrategia que promueve el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, para que México continué atrayendo inversiones.

Entre las empresas consolidadas, se encuentra la empresa francesa ENGIE que hoy está establecida en nuestro estado, con el proyecto Parque Fotovoltaico Nueva Xcala, en el municipio de Emiliano Zapata, que el mandatario detalló se encuentra próximo a inaugurarse.

En la reunión, Omar Fayad mencionó que su gobierno ha logrado consolidar la cifra histórica de más de 64 mil millones de pesos, generando crecimiento económico y oportunidades laborales para las familias hidalguenses. Asimismo, comunicó su interés, a la Embajadora Jiménez, en buscar inversiones de los sectores estratégicos de movilidad sustentable, farmacéutico y agroindustria franceses; al mencionar que

Hidalgo tiene una gran capacidad y potencial para su desarrollo, y, sobre todo, porque se cuenta con el capital humano para poder hacer realidad los proyectos de estos sectores en nuestro estado.

Entre otros objetivos adicionales del encuentro, se destacó el establecimiento de un intercambio en materia cultural y turística entre Francia y México a través del gobierno estatal, a fin de generar nuevas acciones para promocionar a Hidalgo en ese país europeo.
 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales