Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FMI ajusta perspectiva de crecimiento para México

El organismo destacó que los ingresos tributarios en México son bajos, con una recaudación en el IVA débil, por lo que instó a las autoridades a recomponer

Redacción | 11-10-2019

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este viernes, el Fondo Monetario Internacional recortó el pronóstico de crecimiento económico para México en 2019 de 0.9 por ciento a 0.4 por ciento.

“El crecimiento económico ha disminuido drásticamente y las presiones fiscales están aumentando”, indicó el organismo en su informe de evaluación Consulta del Artículo IV sobre México.

El FMI destacó que el compromiso de las autoridades con las políticas y marco macroeconómico sólido es tranquilizador, pero tienen el desafío de crear condiciones para un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo, mientras se mantiene la estabilidad económica.

Y destacó que los ingresos tributarios en México son bajos, con una recaudación en el IVA débil, por lo que instó a las autoridades a realizar una revisión exhaustiva en el sistema tributario.

En promedio, las regiones rezagadas tienen peores resultados en materia de salud, menor productividad laboral y mayor proporción de empleo en los sectores de la agricultura y la industria que otras regiones dentro del mismo país. Asimismo, el ajuste en las regiones rezagadas es más lento, ejerciendo los shocks adversos efectos negativos más prolongados en el desempeño económico, informó el organismo. 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

Te ofrecemos, además, leer las siguientes notas:

 

El pez muere por un tuit; el peligro en las redes

La muerte acecha atrás de un clic

El amor envuelto en llamas

'Que dios los perdone'; cuando el pueblo se equivoca

Zumpango, de pueblo olvidado a manjar de delincuentes

 

A continuación un video sobre el vehículo Kya Stinger:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube, si das click en el siguiente link, accederás a nuestra cuenta: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales