Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiscalía investiga brutal agresión a estudiante de Cecyte de Cancún

El fiscal del Ministerio Público inició las diligencias para conocer el origen del video, cómo sucedieron los hechos, y espera que la agraviada se presente a declarar

Heidy JM/ Corresponsal | 18-09-2018
Fiscalía investiga brutal agresión a estudiante de Cecyte de Cancún
El agresor golpea a su compañera, mientras el resto de sus compañeros graban la escena. Foto: Especial

CANCÚN, QUINTANA ROO

Luego que se diera a conocer que una estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte) de Leona Vicario, fue agredida brutalmente por uno de sus compañeros, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, a través de la Dirección del Ministerio Público para Adolescentes de la zona norte, inició la carpeta de investigación número 138/2018 por las agresiones físicas en agravio de la estudiante.

A través de un comunicado aseguró que el fiscal del Ministerio Público inició las diligencias ministeriales y de investigación para conocer el origen del video, así como las circunstancias de cómo sucedieron los hechos, en espera que la agraviada se presente a declarar en relación a los acontecimientos y señale a la persona que la agredió.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Quintana Roo emitió un posicionamiento al respecto en el que indica que en el marco del Modelo de Prevención de la Violencia y el Delito ha actuado para atender a los jóvenes implicados en este acto, salvaguardando la seguridad y respeto a los estudiantes.

Abordamos la situación atendiendo física, psicológica y legalmente a los jóvenes involucrados. Se desarrollarán talleres con la comunidad escolar, y reuniones con padres de familia.

“Las medidas que hemos tomado son de orden correctivo y formativo, encaminadas a recuperar y fortalecer conductas y actitudes de orden, respeto, y tolerancia. La intervención de diferentes entidades gubernamentales, estarán dirigidas a trabajar con estudiantes, comunidad académica, escolar y padres de familia”, reiteró la dependencia estatal.

Finalmente, la Secretaría de Educación de Quintana Roo exhortó a la sociedad y a los medios de comunicación a no compartir fotografías o videos de los hechos ocurridos en el plantel del Cecyte, considerando que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la intimidad, personal y familiar y a la protección de sus datos personales, observando el contenido de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales