Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiscalía de Veracruz no ha encontrado pruebas para acusar a José Manuel del Río

Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no ha encontrado indicios de la participación de José Manuel del Río Virgen en el homicidio del candidato a Remigio René Tovar.

Raúl Flores / Ciudad de México | 22-01-2022
Fiscalía de Veracruz no ha encontrado pruebas para acusar a José Manuel del Río
Fiscalía de Veracruz no ha encontrado pruebas para acusar a José Manuel del Río

Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no ha encontrado indicios de la participación de José Manuel del Río Virgen en el homicidio del candidato al municipio de Cazones, Veracruz, por Movimiento Ciudadano, Remigio René Tovar.

Durante una protesta pacífica en la plancha del Zócalo capitalino, José Manuel del Río Serrano, familiares y amigos, aseguró que su padre es inocente, debido a que hasta el momento el juez de procesos, no ha dado pruebas contundentes en contra de su papá a quien califica cómo preso político.

Nosotros estamos exigiendo una libertad porque estamos seguros y convencidos de la inocencia de mi papá. Yo me he impuesto de algunas resoluciones del juez y verdaderamente son puras sospechas y no hay un solo dato prueba que revele un solo indicio que vincule el lamentable fallecimiento de Remigio Tovar con la posible participación intelectual de mi señor padre. La verdad, es que no la hay, nosotros estamos convencidos de su inocencia”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Destacó que los abogados han promovido un amparo con la finalidad de que el juez de la causa siga el procedimiento y, una vez concluida la etapa intermedia lo suspenda, hasta que reciba notificación sobre lo que se resuelva en torno a la suspensión definitiva, cuya fecha límite para la resolución es el próximo 27 de enero, donde el juzgador dará su veredicto.

La suspensión provisional contra la prisión preventiva, para el efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar de su reclusión, por lo que hace su libertad personal y a disposición del juez responsable para la continuación del proceso penal.

También el juzgador dio un plazo de 24 horas para que las autoridades apercibidas informen sobre el cumplimiento de la suspensión, y que en caso de no cumplir se pueden hacer acreedoras a una sanción.

Por otra parte, dejó en claro que no habrá ningún señalamiento o proceso legal en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por la injusta encarcelación de su padre, quien le ha enseñado que su familia no es vengativa; agregó que confía en las leyes mexicanas que pronto hará justicia al darle la libertad a su padre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales