Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiscalía de NY informa que Cienfuegos ya fue entregado a México

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York notificó que la Fiscalía General de la República recibió al extitular de Sedena

Redacción/David Vicenteño | 18-11-2020
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York notificó que el general Salvador Cienfuegos ya fue entregado en México y que la Fiscalía General de la República (FGR) lo recibió; además se informó de la investigación que lo refiere.

“En cumplimiento con la orden emitida hoy temprano por la Corte, el gobierno escribe para confirmar que el Servicio de los US Marshalls transportaron exitosamente a México al acusado”, se detalla en el documento que se dio a conocer.

 

 

Salvador Cienfuegos queda en libertad

 

El general Salvador Cienfuegos Zepeda regresó a México la tarde de este miércoles, y se manifestó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para colaborar en las investigaciones en su contra, informó el organismo autónomo.

En un comunicado se indicó que, el general en retiro llegó en un vuelo operado por el gobierno de Estados Unidos, que arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a las 18:40 horas.

Se detalló que en al hangar de la FGR llegó un avión Gulfstream 4, matrícula N40VC, procedente del Aeropuerto de Nueva Jersey, por lo que el personal de la instalación procedió a las tareas de recepción.

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descendió de la aeronave ocho minutos después, vestido de ropa formal y corbata, de acuerdo con un comunicado del organismo autónomo.

Personal de la FGR lo acompañó a una oficina privada en, “donde se le practicó, con su anuencia, un dictamen pericial médico, para la constancia de su estado de salud al arribo a este país, el cual resultó favorable”, se explicó.

El Agente del Ministerio Público de la Federación le notificó formalmente al ex funcionario de la existencia de una investigación en la que se encuentra involucrado.

“Carpeta que fue iniciada por esta FGR, con la información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, y en lo sucesivo la investigación estará a cargo de las autoridades mexicanas, a través de la FGR”, se explicó.

En respuesta, de acuerdo con la narrativa, el general Cienfuegos se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto.

“Incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar y ordene el Ministerio Público de la Federación, manifestando su total disposición de atender los requerimientos propios de la investigación”, detalló la FGR.

Una vez, concluida la diligencia, se indicó, a las 19:12 horas, el general Cienfuegos Zepeda se retiró de las oficinas de la FGR, concluyendo de esta forma las diligencias ministeriales correspondientes.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales