Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiscalía de Michoacán indaga asesinato de asesor de alcalde de Aguililla

El funcionario fue reportado ayer como desaparecido “tras ser visto por última vez poco después de las 15:30 horas, al salir de las oficinas municipales”.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 11-03-2022

La Fiscalía General de Michoacán ya investiga el asesinato de René Cervantes Gaytán, asesor del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, quien fue asesinado ayer.

En un comunicado, la dependencia detalló que inició una carpeta de investigación con relación al hallazgo esta mañana del cuerpo del funcionario municipal.

“Aproximadamente a las 10:00 horas, tras recibir un reporte que hacía referencia del hallazgo del cuerpo sin vida de René Cervantes Gaytán, asesor del presidente municipal de esa demarcación, personal de la institución se desplazó al lugar conocido como Parcelas de Castillo, para llevar a cabo las primeras diligencias”, detalló la Fiscalía.

En el lugar se localizó una camioneta Volkswagen, tipo Tiguan, color blanco, y a un costado, el cadáver de Cervantes Gaytán, quien a simple vista presentó una herida en la cabeza, al parecer por arma de fuego.

“Asimismo, y en apego al protocolo, realizó diligencias periciales en sus diferentes disciplinas y trasladó el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense local, para que le sea practicada la necropsia de ley y determinar la causa de muerte”, agregó.

El funcionario fue reportado ayer como desaparecido “tras ser visto por última vez poco después de las 15:30 horas, al salir de las oficinas municipales”.

Ayer por la tarde, antes de reportar la desaparición del funcionario fue asesinado César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, cuando se encontraba cerca de su domicilio.

 

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales