Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Feministas causan destrozos en Veracruz durante #8M

En Xalapa dañaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer

Roxana Aguirre/Corresponsal | 08-03-2021
Feministas causan destrozos en Veracruz durante #8M
Foto: Quadratín

VERACRUZ

En Xalapa, Veracruz, feministas dañaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

En la marcha participaron mujeres de diversas edades y de colectivos feministas y de personas desaparecidas, quienes hicieron un llamado a que las autoridades creen un ambiente de equidad, seguridad y justicia en el estado, que cuenta con dos alertas de género, una por violencia feminicida y otra por agravio comparado.

A pesar del cerco de seguridad y las protecciones que colocaron algunos negocios para evitar daños, durante la marcha se hicieron pintas y hubo algunos destrozos a lo largo de la avenida Ávila Camacho.

La comitiva fue detenida en un punto por las fuerzas policiales, por lo que intervino la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

También intentaron acceder al Palacio de Gobierno y ahí hubo jalones con la Policía Estatal.

En diversos puntos de Veracruz, como el puerto, Orizaba y Córdoba, se realizaron actividades de protesta, como una cadena humana y marchas, para exigir alto a la violencia contra las mujeres.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales