Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fallece de Covid-19 alcaldesa de municipio de Maxcanú, Yucatán

El deceso ocurrió a las 3 de la mañana en el Hospital de Alta especialidad de la ciudad de Mérida, donde la edil se encontraba ingresada desde hace unos días en el área de Covid

Flor Castillo / Corresponsal | 09-07-2020
Era la tercera ocasión que Marlene Catzin gobernaba el municipio de Maxcanú que ya cuenta con 47 casos positivos de Covid-19. Foto: Especial

MÉRIDA, Yucatán

Esta madrugada falleció la alcaldesa del municipio de Maxcanú, Reina Marlene Catzín a causa de Covid-19.

Te puede interesar: Pobladores de Umán, Yucatán temen al dengue, chikungunya y Covid-19

El deceso ocurrió a las 3 de la mañana en el Hospital de Alta especialidad de la ciudad de Mérida, donde la edil se encontraba ingresada desde hace unos días en el área de Covid y por complicaciones sufrió de un infarto.

La secretaria municipal de Maxcanú, Gladis Cih lamentó los hechos y confirmó la noticia.

“Estamos aquí reunidos para informarle el deceso de la alcaldesa Reina Marlene, a la que siempre recordaremos por su incansable labor, desde aquí le mandamos las condolencias a su familia”.

La comunidad de Maxcanú se encuentra al sur de la entidad y cuenta con 13 comisarías; era la tercera ocasión que Marlene Catzin gobernaba dicho municipio que ya cuenta con 47 casos positivos de Covid-19.

Yucatán se mantiene en ola naranja en la reapertura económica, en cuanto a casos en el último informe del sector salud suman: 5,580 casos, de los cuales 4,064 pacientes ya se recuperaron; en cuanto a muertes se registran 578, el rango de edades de contagiados va desde el primer mes a los 97 años.

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales