Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen Provida juicio contra diputados si impulsan el aborto

Manifestantes rechazan el estudio de 3 iniciativas para permitir la interrupción del embarazo en Hidalgo; toman la tribuna del Congreso local; se suspende la sesión

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 31-10-2019
Aborto, Interrupción legal del embarazo, Seguridad, Salud, Constitución, Reforma, Estados, Justicia, Derecho, Mujeres, Derechos humanos
Provida tomaron la tribuna del Congreso de Hidalgo para protestar en contra de iniciativas para permitir la interrupción del embarazo. Foto: Especial

HIDALGO

Un grupo de la denominada Ola Celeste que defiende el derecho a la vida tomó la tribuna del Congreso de Hidalgo para rechazar el estudio de tres iniciativas que permitirían la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta la doceava semana de gestación.

Los manifestantes irrumpieron en los trabajos de la sesión ordinaria de este jueves, lo que provocó que la presidenta de la mesa directiva, Claudia Lilia Luna Islas, suspendiera la sesión.

Te puede interesar: Morena propone despenalizar aborto a nivel nacional

Ante la presencia de los inconformes, los diputados se retiraron de sus curules, lo que fue aprovechado por los Provida para tomar la tribuna del Congreso local donde dieron lectura a un pronunciamiento en el que exigieron juicio político contra todo representante popular que promueva el aborto.

Aunque el diputado del PAN, Asael Hernández Cerón, propuso a los manifestantes que permitieran la continuación de la sesión estos exigieron la presencia del diputado de Morena, Víctor Osmid Guerrero Trejo, quién los acusó de presuntas agresiones, por lo que pidieron que demuestre estás.

En el Congreso estatal de tiene en comisiones tres iniciativas para permitir la ILE, pero además hay dos propuestas que promueven modificar la constitución para que la vida sea un derecho que deba garantizar el estado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales