Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Evo celebra envío de emisario para buscar solución pacífica a crisis en Bolivia

‘Saludo al hermano António Guterres, secretario general de la ONU, por nombrar a Jean Arnault como su enviado para dialogar con todas las partes’, dijo el expresidente boliviano

Enrique Sánchez/Foto: Cuartoscuro | 14-11-2019
Este miércoles, Evo Morales pidió a distintos organismos internacionales, como la ONU y la Unión Europea, así como a la Iglesia Católica y al Papa Francisco, acompañar un dialogo de paz.
Evo Morales pidió a distintos organismos internacionales, como la ONU y la Unión Europea, así como a la Iglesia Católica y al Papa Francisco, acompañar un dialogo de paz.

CIUDAD DE MÉXICO.

En su tercer día como asilado político en México, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró la decisión del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, de enviar a un emisario a Bolivia para apoyar la búsqueda de una solución pacífica a la crisis generada luego de las elecciones del 20 de octubre y que agravó su renuncia, el domingo pasado.

Saludo y agradezco al hermano António Guterres, secretario general de la ONU, por nombrar al diplomático Jean Arnault como su enviado especial para dialogar con todas las partes y encontrar soluciones a los conflictos causados por el rompimiento del orden constitucional en Bolivia”, dijo en Twitter.

Este miércoles, en conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, Evo Morales pidió a distintos organismos internacionales, como la ONU y la Unión Europea, así como a la Iglesia Católica y al Papa Francisco directamente acompañar un dialogo de paz entre las distintas fuerzas políticas y sociedad civil que evite una escalada de violencia en esta nación sudamericana. 

La violencia atenta contra la vida y la paz social”, dijo.

También, reclamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a través del Departamento de Estado reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales