Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estelle ya es huracán categoría 1

​​​​​​​La Tormenta Tropical Estelle se convirtió la noche de esta sábado en Huracán 1 en la escala Saffir-Simpson en aguas del Océano Pacífico.

Ernesto Méndez | 16-07-2022
Huracán Estelle.
Estelle se ubica a 485 kilómetros al sur de Manzanillo. Foto: especial

La Tormenta Tropical Estelle se convirtió la noche de esta sábado en Huracán 1 en la escala Saffir-Simpson en aguas del Océano Pacífico.

Estelle se ubica a 485 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y movimiento al noroeste a 15 kilómetros por hora.

 

Foto. especial

 

El Huracán interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México, por lo que se prevén lluvias puntuales intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, muy fuertes en zonas de Guanajuato y Oaxaca, así como fuertes en sitios del Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Jalisco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales