Esteban Villegas confirma llegada de grandes inversiones a Durango

Resaltó que, con la llegada de nuevas empresas, los jóvenes duranguenses tendrán mejores oportunidades al egresar de universidades

thumb
Esteban Villegas Villareal, gobernador de Durango

Esteban Villegas, gobernador de Durango, anunció la inversión de 100 mil millones de pesos, con la llegada de una empresa que se suma a las 31 que han llegado a la entidad en este año, como parte de la estrategia de atraer inversiones generen empleos en la entidad. 

Durante su segundo informe de gobierno, Villegas informó que la empresa Fermaca Networks se suma a este plan de inversiones con el que se pretende generar más de 70 mil empleos directos e indirectos.  

Con estrategia y rumbo bien definido, Durango y su amplio potencial está a la vista de todo el mundo”, destacó el gobernador al rendir cuentas en su segundo año de gestión al frente de la entidad, un proceso que ha sido ambicioso, acompañado de acciones que permitan la instalación de estas empresas. 

En ese sentido, resaltó que, con la llegada de nuevas empresas, los jóvenes duranguenses tendrán mejores oportunidades al egresar de universidades, no tendrán que salir del estado a buscar empleo, incluso podrán tener opciones alternativas de trabajo remoto, en rubros como el desarrollo de inteligencia artificial, a través de empresas como Drotium.

En tanto, subrayó la importancia del proyecto "Agua Saludable para La Laguna", que junto a la construcción de la presa Tunal II y la planta potabilizadora, garantizará agua limpia para las próximas generaciones. 

Como parte de su segundo informe, también mencionó las acciones de apoyo social, como la distribución de desayunos escolares, la creación de comedores, el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad, así como el uso de tecnología avanzada en terapias.

En el ámbito rural, el gobierno ha enfrentado la sequía con programas de apoyo al campo, entregando semillas, suplemento alimenticio para ganado y construyendo bordos de abrevadero. 

También se han realizado mejoras en la infraestructura, como electrificación y obras de agua potable, así como la entrega de viviendas dignas. 

El gobernador reafirmó su compromiso con la población, destacando la inversión en educación, salud, vivienda y la atención de emergencias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

jcp/pdg