Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estado emocional es clave: doctora del IMSS que venció al covid

La doctora Verónica Covarrubias Venzor dijo que a la par de cualquier tratamiento médico, se debe estar contentos, bailar, cantar y reír para que nuestras defensas suban

Alma Gudiño/Corresponsal | 25-04-2021
Estado emocional es clave: doctora del IMSS que venció al covid
Foto: Alma Gudiño

DURANGO

Una especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango narró su experiencia al haberse contagiado del virus SARS CoV-2 en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 50 de Durango, donde trabaja.

La doctora Verónica Covarrubias Venzor recordó que se infectó en el mes de noviembre del 2020.

Comprometida con la derechohabiencia labora en el área de atención médica continúa de la UMF número 50 del IMSS y apoya con atención en el Módulo Respiratorio de esa unidad médica.

Destacó que el estado emocional es clave para salir adelante de esta y de cualquier enfermedad. Ella experimentó como la depresión, la tristeza, el enojo u otros estados de ánimo negativos, bajan las defensas del organismo, quedando vulnerables a este y otros virus.

A la par de cualquier tratamiento médico, se debe también tratar lo emocional, estar contentos, bailar, cantar, reír, hacen que nuestras defensas suban.

En octubre, Verónica tuvo complicaciones personales porque su familia  empieza a enfermar, empieza la angustia, preocupación y ella también se contagia por covid-19 en el mes de noviembre.

De ahí inician una serie de complicaciones y el 15 de noviembre llega al hospital del IMSS en Durango, con dificultad respiratoria, siendo recibida por un compañero de trabajo, quien le ordeno una serie de estudios, una tomografía y una radiografía.

Arrojando que si presentaba complicaciones en sus pulmones, por lo que dan un tratamiento para seguirlo en casa.

Pasó días complicados en su vivienda pero, poco a poco fue mejorando con el tratamiento.

La enfermedad le dejó muchas lecciones, entre ellas no dejar nada para después.

El mañana no lo tenemos seguro, aprendí que si tengo ganas de una paleta me lo como hoy, no mañana, el vestido que compré me lo pongo hoy, hoy es una fiesta, porque mañana no sé si voy a estar, vi la muerte muy cerca de mí y de mi familia, por eso vivamos el momento”, comentó  la doctora.

Finalmente agradeció a sus compañeros y otras personas que siempre estuvieron al pendiente de su salud.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales