Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Espera el Gobierno recuperar otros 3 mmdp de Telra

La empresa recibió poco más de 5 mmdp por parte del INFONAVIT por contratos cancelados en 2018; llama López Obrador a empresas con contratos leoninos a hacer pactos

Arturo Páramo | 12-02-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia, en Palacio Nacional. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

La presidencia de la República confía en que se recupere la totalidad de los 5 mil 088 millones de pesos que INFONAVIT entregó a la empresa Telra por los contratos cancelados en 2018, y de los que hasta el momento se han recuperado 2 mil millones, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México estableció que se trata de una investigación abierta, por lo que se espera que aún se puedan obtener más recursos para entregarlos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“No es una cosa juzgada, es un adelanto, porque parecería que se tenía que recoger una cantidad y que se hizo una rebaja. No. Es una averiguación abierta, pero no queremos cerrarle la posibilidad a nadie de que voluntariamente se pongan al día”, afirmó.

Te puede interesar: Telra recibió 5 mil mdp y sólo regresó el 40%

Llamó a que otras empresas que hayan hecho negocios indebidos con administraciones anteriores se acerquen al gobierno para pactar el retorno de recursos, y reiteró que el gobierno está abierto a cualquier negociación.

"La Fiscalía, que es autónoma, tiene estos procedimientos abiertos, hay averiguaciones. ¿Alguien quiere arreglarse? Que lo vayan haciendo, porque a nosotros nos interesa combatir la pobreza, nos interesa que tenga dinero el Instituto para Devolverle al Pueblo Lo Robado porque eso va a ser bienestar", detalló López Obrador.

Recordó que en administraciones anteriores hubo casos en que el gobierno retornaba dinero a empresas a través de condonaciones de impuestos, por haber apoyado en campañas presidenciales o por ser familiares de presidentes en turno.

Ahora, dijo, se dará preferencia a la recuperación de recursos y que sean las propias empresas las que se acerquen al gobierno para negociar el retorno de recursos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Pero sí alguien que cometió un ilícito y quiere reparar el daño, pues va a ser atendido, todo lo que devuelvan nos importa. Todo lo que regresen", comentó.

Este miércoles el presidente se reunió con diputados federales de Morena para charlar sobre la agenda legislativa del actual periodo de sesiones en la Cámara de Diputados.

Telra obtuvo de parte del INFONAVIT 5 mil 088 millones de pesos por contratos cancelados, y de ellos sólo devolvió el 40 por ciento a la Fiscalía General de la República.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales