Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Especialista del IMSS recibe insignia en grado de Caballero por Francia

La especialista del IMSS, Fanny Delgado Merino, fue condecorada por el Estado Francés por sus aportaciones en el área de los trasplantes hepáticos.

Patricia Rodríguez Calva | 23-11-2022
El Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, al entregar la insignia de Caballero en la Orden Nacional del Mérito a la Doctora Fanny Delgado.
El Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, al entregar la insignia de Caballero en la Orden Nacional del Mérito a la Doctora Fanny Delgado. Imagen tomada de Twitter: @AsvazadourianJP

Fanny Delgado Merino, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió la insignia en grado de Caballero en la Orden Nacional de Mérito del Estado Francés, informó Zoé Robledo, director general del IMSS.

En un videomensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, indicó que dicho gobierno condecoró a Delgado Merino por sus aportaciones en el área de los trasplantes hepáticos.

Te puede interesar: Van 2,253 médicos especialistas contratados en primera ronda de reclutamiento

“Es un reconocimiento del compromiso a favor del desarrollo de la cooperación franco-mexicana en el ámbito de la salud, concretamente en el campo de los trasplantes hepáticos”.

“El trabajo de la doctora Fanny Delgado ha permitido a muchos profesionales mexicanos estudiar en Francia y desarrollar lazos que benefician a los dos países. Personal como la doctora Delgado Merino no sólo hacen más grande y sentirse al Seguro Social, sino a todo México”, sostuvo.

Cabe señalar que la insignia que fue entregada por el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, es una Orden creada en 1963, por Charles de Gaulle, ex presidente francés.

Zoé Robledo, agregó que, en la carta del nombramiento, también se hizo un reconocimiento a la atención que ha brindado el IMSS durante la pandemia de coronavirus.

“Se resalta la dedicación en la crisis de covid-19 y la movilización excepcional de todo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social”, señaló.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales