Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Escuela de Enfermería Naval cumple medio siglo

El titular de la Semar, almirante José Rafael Ojeda Durán, encabezó este lunes la ceremonia de conmemoración por los 50 años de creación de la Escuela de Enfermería Naval.

David Vicenteño | 01-08-2022
Enfermeras navales
Foto: Semar

El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, encabezó este lunes la ceremonia de conmemoración por los 50 años de creación de la Escuela de Enfermería Naval.

El evento se realizó de manera privada, en la explanada principal del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, en la alcaldía Coyoacán, al que asistieron mandos navales e integrantes del plantel.

En un plantel ubicado en la capital del país, la Escuela de Enfermería Naval inició sus funciones académicas el 1 de agosto de 1972, a nivel técnico; el plan de estudios se modificó y desde el 24 de febrero de 2000 imparte cursos a nivel profesional.

Enfermeras de la Semar

 

La Semar informó que la misión de este plantel es formar profesionistas competentes para el cuidado de la salud de los militares y sus derechohabientes, desde una filosofía humanística y ética, inculcando los más elevados valores, plasmados en su lema “Ciencia, Humanismo, Lealtad al Servicio de México”.

El almirante secretario, Ojeda Durán, indicó que la formación de las y los profesionales de la salud en este plantel le permite a la Armada mantener a su personal en condiciones de salud óptima, para ser una institución operativamente lista.

Celebramos este aniversario exaltando la gran labor de este bastión de las y los enfermeros navales a favor de esta Institución y, aún más, a favor de México”, dijo el funcionario.

La capitán de Fragata Patricia Flores Rojas, directora de la Escuela de Enfermería Naval destacó la importancia de mantener una educación de calidad, que fomente la preparación constante y la unidad permanente, para contribuir a la formación profesional de futuros oficiales licenciados en la materia.

El almirante Ojeda Durán y sus colaboradores develaron una placa en conmemoración a los primeros 50 años del plantel, del que han egresado 42 generaciones, con un total de mil tres oficiales enfermeros navales, de los cuales 285 cuentan con el grado de licenciatura.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales