Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Escapan 100 migrantes tras motín en estancia de Piedras Negras

El incidente originó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y de otras corporaciones para controlar el motín

Alma Gudiño | 17-05-2022
Tras los disturbios se evadieron 100 migrantes/Cortesía

Saltillo.– Durante los primeros minutos de este martes alrededor de 300 migrantes se amotinaron y prendieron fuego en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en el Puente Internacional número dos en Piedras Negras, Coahuila.

Lo anterior provocó una intensa movilización policiaca, quedando las instalaciones del Instituto de Administración de Bienes Nacionales, (INDABIN), con daños importantes.

Los migrantes comenzaron a protestar porque se encontraban hacinados en el lugar que funciona solo como estancia provisional y pretendían evadirse, prendiendo fuego primeramente en el baño a unas colchonetas.

Te puede interesar: Se amotinan migrantes en Piedras Negras y provocan incendio en estancia

De los 300 migrantes que había, 100 lograron evadirse, del inmueble que tiene capacidad para 100 personas y donde se encontraban cubanos, colombianos y nicaragüenses.

El incidente originó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y de otras corporaciones para controlar el motín.

También se desplazaron Bomberos y ambulancias para atender a los intoxicados.

El edificio del INDABIN alberga varias dependencias federales entre ellas Bienestar, PROFECO, SCT, y Grupo Beta.

Al respecto la Secretaria de Seguridad Pública del estado, dio a conocer que tras el altercado se solicitó el apoyo a la Policía del estado, provocando el incidente confusión entre la población que se encontraba en el lugar, pudiendo controlar la situación en las horas siguientes.

Tras los disturbios el Puente Internacional número dos se cerró durante algunas horas y al controlar el motín se reabrió al flujo normal.

La Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que siguen llegando migrantes diariamente tanto a Piedras Negras como a Ciudad Acuña, y que se mantiene el Operativo de Seguridad en toda la franja fronteriza en ese sentido.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales