Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregan 51 de 52 restos de Tlahuelilpan; falta un guatemalteco

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detalló que sólo queda pendiente la entrega de los restos de un centroamericano

Emmanuel Rincón | 01-05-2019
En el incendio perdieron la vida 135 personas. A la fecha cinco continúan hospitalizados y sólo nueve fueron dados de alta por mejoría en su estado de salud. - Foto: Cuartoscuro
En el incendio perdieron la vida 135 personas. A la fecha cinco continúan hospitalizados y sólo nueve fueron dados de alta por mejoría en su estado de salud. - Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A tres meses y medio de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan; Hidalgo, a causa del incendio de una toma clandestina en un ducto de paso de hidrocarburo, fueron entregados a familiares los restos de 51 de 52 víctimas que quedaron carbonizados en el lugar y que permanecían sin identificar.

De acuerdo con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), los que se tiene pendientes de entregar corresponden a un ciudadano de nacionalidad guatemalteca de quien se tiene previsto que sus familiares acudan en los primeros 10 días de mayo.

Esto, luego de que durante el fin de semana la PGJH inició la entrega de los restos de las 52 víctimas que permanecían sin identificar y cuyos restos fueron sometidos a pruebas de ADN que se compararon con las de sus parientes.

Fue el 18 de enero que el ducto de Pemex que atraviesa por la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan se incendió en los momentos en que decenas de personas rapiñaban el combustible que la toma clandestina derramaba.

En el incendio perdieron la vida 135 personas. Hasta la fecha cinco personas se mantienen aún en hospitalización y solo nueve fueron dados de alta por mejoría en su estado de salud.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales