Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En plena pandemia, omiten pago a 2 mil 500 trabajadores de la salud

Esta quincena, 2 mil 500 empleados sindicalizados no recibieron el pago correspondiente, pero también hay cerca de otro número igual de empleados de confianza que no les llegó su sueldo

Carlos Coria / Corresponsal | 15-10-2020
El Instituto Chihuahuense de la Salud, omitió el pago quincenal de 2 mil 500 trabajadores de la salud. Foto: Cuartoscuro

CHIHUAHUA

El Instituto Chihuahuense de la Salud, omitió el pago quincenal de 2 mil 500 trabajadores de la salud, por lo que 11 hospitales locales podrían irse a un paro de labores.

Te puede interesar: Regresarán a aulas 32 escuelas de Chihuahua

La secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal, Sofía Calzadillas, dio a conocer este jueves que en 11 hospitales del estado realizarán paro laboral a fin de que el Gobernador Javier Corral “ponga atención a la situación”.

Denunció que esta quincena, 2 mil 500 empleados sindicalizados no recibieron el pago correspondiente, pero también hay cerca de otro número igual de empleados de confianza que no les llegó su sueldo.

También puedes leer: Chihuahua tendrá Grito de Independencia virtual

Al respecto, el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes, aseguró que el gobierno había depositado los recursos al ICHISAL, por lo que se deslindó del problema.

El Secretario de Salud, Eduardo Fernández dijo a la líder sindical que la Secretaría de Hacienda no giró el recurso, y aceptó que por eso no se pagó a los empleados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales