Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Hidalgo se han detectado 7 cepas; advierten de huracán Covid-19

Autoridades sanitarias precisaron que los casos detectados en su mayoría son de personas de entre 18 y 30 años de edad, por lo que consideró que ya es necesario activar la vacunación para la población juvenil

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 20-07-2021
Foto: Reuters

PACHUCA

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en esta entidad se han detectado 208 casos de siete cepas distintas de Covid-19.

Te puede interesar: Reconvierten camas en hospitales de Sinaloa por alta demandan de pacientes covid

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que de etas mutaciones es la zeta, de las que mayor contagios se tiene con 70; seguida de la Alpha, con 54; en tanto que la B.1.1.519  se reportan 39 y de la Epsilon 36.

Por su parte, de la tipo Delta, considerada una de las más contagiosas, se tienen cuatro casos, además de tres de la Gamma y dos de la B.1.

El funcionario señaló que se reporta un incremento de entre 20 y 22 por ciento en el número de casos del virus, con respecto a los últimos 15 días.

Precisó que los casos detectados en su mayoría son de personas de entre 18 y 30 años de edad, por lo que consideró que ya es necesario activar la vacunación para la población juvenil.

Benítez Herrera lamentó que este sector poblacional se ve influenciado a relajar las medidas preventivas al sentirse inmunes y que, además, de contraer el virus, el riesgo es menor que en la población adulta.

Advirtió que esta combinación de factores, mutaciones del virus, retrasos en la vacunación, posibilidad de reinfección y relajación de medidas preventivas, puede dar como consecuencia un huracán Covid-19 de categoría 5.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales