Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En agosto inicia bachillerato para béisbol, box y atletismo

Presenta López Obrador los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva; arrancan clases en agosto en CDMX, Edomex, Sonora, Campeche, Texcoco y Veracruz

Arturo Páramo | 20-05-2021
En agosto próximo iniciarán las clases de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva. Imágenes: Capturas de video
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del próximo ciclo escolar iniciará la impartición de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, con cuatro disciplinas que se impartirán en seis estados de la República.

Los bachilleratos deportivos capacitarán a los jóvenes en entrenamiento integral de béisbol, boxeo, atletismo de medio fondo y fondo, y fisioterapia deportiva.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los egresados de los tres años de bachillerato recibirán título y cédula profesional, y podrán insertarse en el mundo laboral o seguir su preparación deportiva.

"Estos bachilleratos iniciarán su periodo escolar en el 2021, es decir, en este año a partir del mes de agosto, concluyendo una primera generación con un máximo de 70 estudiantes por plantel en el 2022, hasta llegar a un grupo de 210 estudiantes para el año 2024, por sede", explicó Oscar Flores titular de la unidad de finanzas y administración de la Secretaría de Educación Pública.

Te puede interesar: Conade se compromete con salud de sus atletas ante Covid

En su primera generación, los bachilleratos deportivos se impartirán Cajeme y Hermosillo, Sonora; Boca del Río, Veracruz; Campeche, Campeche; y Texcoco, Estado de México, para béisbol.

Para el atletismo, el centro internacional de alto rendimiento en La Malinche, Tlaxcala; en tanto que en boxeo será en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en el barrio de Tepito.

"Para estar estudiando una carrera técnica y practicando deporte, de esta forma, vamos a tener muy buenos deportistas, van a salir muchos deportistas bien formados y buenos técnicos en el deporte y buenos ciudadanos", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los alumnos que lleguen desde comunidades alejadas a las sedes de los bachilleratos, tendrán albergue y alimentación gratuita.

En los próximos años se espera incrementar el número de estudiantes y el número de disciplinas deportivas que impartirán estos bachilleratos.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales