Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Empleados de maquiladoras endurecen protestas, no han parado labores

Empleados de diversas empresas maquiladoras han protestado porque laboran sin los mínimos requisitos de sana distancia y protección establecidos por la Secretaría de Salud

Carlos Coria Rivas / Corresponsal | 16-04-2020
Empleados de maquiladoras en Ciudad Juárez exigen condiciones de seguridad contra el Covid-19. Foto: Carlos Coria

CIUDAD JUÁREZ

Empleados de al menos 3 empresas maquiladoras en Ciudad Juárez que no han parado labores, incrementaron las protestas y huelgas parciales, exigiendo condiciones de seguridad contra el Covid-19.

Te puede interesar: Industria Maquiladora y Manufacturera alista acciones ante crisis por Covid-19

Lo anterior, luego que 13 empleados de la maquiladora Lear Corporation de Río Bravo en esta frontera, murieron por la pandemia, y que otro número igual se encuentra contagiado.

Desde el lunes y hasta hoy, los empleados de diversas empresas han protestado porque laboran sin los mínimos requisitos de sana distancia y protección establecidos por la Secretaría de Salud.

Este jueves tocó el turno a empleados de la empresa Honeywell Ademco, en el parque industrial Fuentes, quienes salieron de las instalaciones para protestar por la falta de equipo sanitario.

Son cerca de 300 trabajadores en el turno de la mañana y a la mayoría les han negado el equipo básico para evitar contagio de Covid-19, según declaró a los medios Jacobo Murillo, empleado de esta empresa.

Este jueves, el diputado local de Morena, Gustavo De la Rosa, solicitó a la Secretaría del Trabajo, sancionar a las empresas maquiladoras que no estén  cumpliendo  con el decreto federal que las obliga a cerrar por la pandemia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales