Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Embajada de EU en México mantiene protocolos por covid-19

La Embajada de EU en la Ciudad de México, así como sus nueve consulados en el país mantienen vigentes sus protocolos de seguridad con el objetivo de reducir el riesgo de contagios

Enrique Sánchez | 25-11-2020
Embajada de EU en México mantiene protocolos por covid-19
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO

La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, así como sus nueve consulados en el país mantienen vigentes sus protocolos de seguridad al ofrecer los servicios consulares y de visas con el objetivo de reducir el riesgo de contagios del virus SARS Cov-2.

En el caso de las visas, la embajada ubicada en la capital mexicana y los consulados en Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo, Hermosillo y Tijuana reanudaron desde finales de octubre el procesamiento limitado de las citas de rutina para visas de trabajo y estudiantes, según lo permitan las condiciones locales.

Las citas de rutina para visas de turista permanecen suspendidas en este momento en todo México y solo se están programando los casos que cumplen con los requisitos para el procesamiento de emergencia o que son elegibles para la renovación con exención de entrevista.

La embajada señaló que los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio y planificar con suficiente tiempo su viaje.

Para programar una cita de renovación: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv previo cumplimiento de los requisitos de elegibilidad que se pueden encontrar en https://mx.usembassy.gov/visas/nonimmigrant-visas/.

Debido a la capacidad limitada y las medidas de seguridad por el COVID-19, los solicitantes podrán experimentar retrasos en la disponibilidad de citas. Si los solicitantes tienen una necesidad urgente de viajar, pueden solicitar una cita de emergencia en el siguiente enlace:

https://ais.usvisa-info.com/enmx/niv/information/faqs#need_earlier_appt.

A fin de proteger la salud y seguridad de nuestro personal y del público, seguimos estrictas prácticas de distanciamiento social en nuestras instalaciones. Todos los solicitantes deben usar máscaras faciales en nuestros centros de servicio para solicitantes y en las salas de espera de nuestra unidad de visas”, señaló.

Se aclara que cualquier solicitante con síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre debe reprogramar su entrevista comunicándose al correo visas_mexico@state.gov.

En este momento, el consulado General en Ciudad Juárez y las agencias consulares en Acapulco, Los cabos, Cancún, Mazatlán, Oaxaca, Playa del Carmen. Piedras, Negras, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende solo atienden casos de emergencia.

En el caso de los servicios para estadounidenses se mantienen las citas limitadas para algunos pasaportes de rutina, ciudadanía y servicios notariales, limitada debido a los requisitos de distancia física en las oficinas y salas de espera públicas.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales