Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Eliminar subcontratación es darnos ‘un balazo todos’: Coparmex

En entrevista con David Páramo en Imagen, Gustavo Almaraz, presidente del Comité de Estrategia Pública del Consejo de Coparmex, señaló que habría menor competitividad empresarial y menor inversión

Redacción | 03-12-2019
Eliminar subcontratación es darnos ‘un balazo todos’: Coparmex
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Si la propuesta para acotar y eliminar la subcontratación es aprobada como lo plantea el senador Napoleón Gómez Urrutia, habría menor competitividad empresarial, menor inversión, así como una contracción en la generación de empleos especializados, advirtió Gustavo Almaraz, presidente del Comité de Estrategia Pública del Consejo de Coparmex.

Con David Páramo en Imagen Radio, Gustavo Almaraz insistió en que la idea de acotar la figura de la subcontratación sería darnos “un balazo todos” ya que restaría la competitividad que necesitan las empresas y señaló que el gobierno es un gran usuario de la subcontratación.

Hay empresas que llegan con una buena planta de los trabajadores, con esta figura porque es gente que se contrata por temporada alta. Ahorita, las empresas de mensajería que serían las que entregan online tienen una planta importante temporal que entran bajo ese esquema”, apuntó.

Alertó que la actual iniciativa en torno a la figura de la subcontratación, que actualmente otorga flexibilidad, acceso a los jóvenes a trabajos especializados y temporales, acota mucho la figura e incluso la criminaliza hasta tal punto que dijo, la pueda convertir en poco funcional.

Consideró que el tema del reparto de utilidades debe quedar fuera del debate en el Parlamento Abierto al que convocó el senador Ricardo Monreal, quien dijo, fue sensible ante la petición del sector empresarial para que la propuesta se analice con calma y agregó “no sea un tema desastroso en términos de la generación de empleos que hoy más que nunca se están necesitando”.

Almaraz confió en que durante el Parlamento Abierto convocado en el Senado sobre la subcontratación se ventilen las bondades y por supuesto, los abusos que se han tenido respecto de este mecanismo, que dijo, en algunos casos, es "una simulación”.

Quienes abusan no estamos hablando de subcontratación, eso es una simulación. Eso es lo que debe atacarse. La secretaria del Trabajo ya dijo que la Secretaría tiene las herramientas para atacar la figura”, acotó.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales