Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El sector turístico tiene un potencial extraordinario para Sonora: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, destacó que para aprovechar el potencial del sector turismo en el estado hay varios proyectos en relación a la conectividad

Aura Hernández y Miriam Paredes | 27-03-2023
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, comentó que el turismo del estado actualmente representa el 7% del Producto Interno Bruto (PIB). Foto: @AlfonsoDurazo

El sector turístico tiene un potencial extraordinario para Sonora porque podría llegar a representar hasta el 20% de la actividad económica del estado, de ahí que el gobierno esté impulsando varias iniciativas para lograr ese escenario.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, comentó que el turismo actualmente representa el 7% del Producto Interno Bruto (PIB), pero puede ser mayor considerando que tienen litorales, es frontera con el mercado de mayor poder adquisitivo en el mundo, tienen playas, valles, montañas y una gran cultura.

Al platicar con Excélsior en el marco del Tianguis Turístico 2023, el gobernador comentó que para aprovechar el potencial del sector turismo en el estado tienen varios proyectos en relación a la conectividad del estado.

Por ejemplo, tienen cinco aeropuertos muy importantes y seis puertos fronterizos con Estados Unidos, particularmente California, Arizona y Nuevo México, en los que se está trabajando su modernización.

“Con estas acciones estimamos que vamos a ir avanzando poco a poco en el incremento de la actividad turística en nuestro estado”, aseguró Durazo.

Hay otros retos

El gobernador consideró que no sólo tienen oportunidades en materia turística, ya que en su opinión el reto fundamental de Sonora tiene que ver con recuperar la posición que históricamente tuvo entre los estados fronterizos y a nivel nacional.

“Nuestro estado forma parte de esas entidades que por su posición fronteriza están resultando muy positivas para la relocalización de inversiones, en este fenómeno económico que se ha dado en llamar nearshoring”, confió.

Durazo reveló que actualmente tienen más de 25 proyectos con empresas que tienen interés en establecerse en el estado.

“Y obviamente el Plan Sonora que pone a nuestro estado a la vanguardia en la generación de energías limpias, abre una posibilidad vinculada con la electromovilidad, la fabricación de baterías, la fabricación de autos eléctricos”, añadió.

También puedes leer: Se expondrá Plan Sonora de Energía Sostenible a Elon Musk: Alfonso Durazo

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales