Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Quién era 'El Mijis', Pedro Carrizales Becerra?

El 8 de febrero, Pedro Carrizales fue reportado como desaparecido; este miércoles fueron identificados sus restos por familiares.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 02-03-2022
'El Mijis' fue reportado como desaparecido el 8 de febrero
'El Mijis' fue reportado como desaparecido el 8 de febrero

Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, fue un personaje polémico desde su entrada a la escena política en 2018, cuando fue electo diputado local en San Luis Potosí.

Tras su muerte en un accidente automovilístico en una carretera de Tamaulipas te contamos quién es el exdiputado que trabajaba con pandilleros.

El Mijis saltó a la fama en 2018, cuando fue propuesto por la coalición Juntos Haremos Historia formada por el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social, como candidato a diputado local en su natal San Luis Potosí.

TE RECOMENDAMOS: Confirman muerte de 'El Mijis'; familia identifica sus restos

Carrizales, de 42 años, ganó la elección en julio de ese año y desde entonces fue un político poco convencional y lleno de polémicas.

El exdiputado fue duramente señalado por sus contrincantes por haber estado preso acusado de disparar contra cuatro personas, además de haber permanecido a pandillas, lo cual no era ocultado por El Mijis, quien incluso, tras salid de prisión creo una organización para apoyar a ‘chavos banda’.

El Mijis, quien tenía estudios de preparatoria, fundó Movimiento Popular Juvenil donde trabajaba con pandilleros para rehabilitarlos y ayudarlos a buscar trabajo.

Su lucha contra el cáncer

En 2020 El Mijis anunció que desde 2019 se le detectó cáncer, pero no lo hizo público para no afectar a las personas que lo quieren. Aunque en 2020 fue hospitalizado en varias ocasiones y se sometió a dolorosas cirugías, en 2021 el expolítico reveló que la enfermedad había regresado y se había extendido a la vejiga.

Reportan desaparición

El 8 de febrero, Pedro Carrizales fue reportado como desaparecido. En la ficha de búsqueda se informó que se perdió contacto con él desde el 31 de enero, cuando salió del Hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila, rumbo a Monterrey, Nuevo León.

Este lunes 28 de febrero, la Fiscalía de Tamaulipas informó el hallazgo de una camioneta que correspondía a las características de la de El Mijis, la cual se accidentó en los límites con Nuevo León. Tanto el vehículo como el conductor estaban calcinados.   

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales