Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El 26 de julio se retoman negociaciones del TLCAN: Guajardo

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, viajará la próxima semana a Washington para retomar la renegociación del TLCAN

Reuters | 18-07-2018
El 26 de julio se retoman negociaciones del TLCAN: Guajardo
el anuncio de Guajardo se da luego que Trump pusiera sobre la mesa un posible acuerdo comercial, solo con México (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que la próxima semana viajará a Washington para retomar las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

Estaremos viajando a Washington la próxima semana y estaremos ahí el día 26 de julio retomando negociaciones", dijo Guajardo.

Agregó que las pláticas se retomarán de forma bilateral entre México y Estados Unidos, pero que después se entablarán reuniones con los representantes canadienses.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría negociar un pacto comercial independiente con México, sembrando más dudas sobre el futuro del TLCAN, acuerdo que el mandatario propuso modernizar en busca de mayores beneficios para su país.

 

Te recomendamos: 

Propone Trump negociar acuerdo comercial independiente con México

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales