Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejecutivo excluye del Grito al Legislativo y Judicial

El presidente López Obrador dijo que “es público y notorio” que su gobierno no tiene buenas relaciones con ministros y legisladores; “los tiempos ya son otros”.

Isabel González | 14-09-2023
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
López Obrador afirmó que los integrantes del Poder Judicial “se han dedicado a actuar en contra de la transformación y pertenecen a la oligarquía y a los delincuentes de cuello blanco”. Foto: Cuartoscuro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que no habrá invitados del Poder Judicial Federal ni del Congreso de la Unión a la ceremonia del grito de Independencia este 15 de septiembre en Palacio Nacional.

López Obrador dejó claro que los tiempos ya son otros y la parafernalia que caracterizó a los gobiernos del PRI y del PAN en este tipo de eventos quedó atrás, por lo que será una ceremonia “limitada y austera”.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador y Samuel García inauguran primera etapa del Acueducto El Cuchillo II

Además, recordó que “es público y notorio” el hecho de que su gobierno no tiene buenas relaciones con el Poder Judicial Federal al ser en su mayoría representantes de la oligarquía y de los delincuentes de cuello blanco en México.

No, no, nada más es una representación del gobierno, del Ejecutivo muy limitada y austera; nada de la parafernalia de antes. Ya cambiaron las cosas, no tenemos buenas relaciones, es público y notorio, con el Poder Judicial, porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación; nosotros consideramos —aunque se opine distinto— que están en contra del pueblo y que son representantes de la oligarquía, de la minoría corrupta, rapaz. Son como representantes de la delincuencia de cuello blanco y en algunos casos, también de la otra delincuencia. No todos, pero sí predominan” sentenció desde el salón Tesorería.

López Obrador insistió en la necesidad de purificar ese poder mediante el voto libre y secreto de los ciudadanos.

También dijo que el año que entra, en septiembre, presentará la iniciativa para que los ministros, magistrados y jueces sean electos mediante el voto popular.

Además, convocó a los mexicanos a asistir a la ceremonia del grito en la Plaza de la Constitución a partir de las 19:00 horas para disfrutar del espectáculo que ofrecerán mil niños y niñas de los semilleros creativos.

Recordó que a las 22:00 el Grupo Frontera amenizará la verbena popular en el zócalo, mismo que continuará con su actuación después del Grito de Independencia.

López Obrador informó que por la mañana del día 15 de septiembre no habrá conferencia matutina en Palacio Nacional, ya que encabezará a las 11:30 horas la inauguración del primer tramo del tren El Insurgente, que correrá de Toluca a la Ciudad de México.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales