Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejecutan a cinco personas en terminal de Cuernavaca

La Comisión Estatal de Seguridad de Morelos analiza los videos de vigilancia de la zona; la FGE inicia las investigaciones correspondientes

Notimex // Foto vía @Quadratin_Mor | 02-09-2019
Ejecutan a 5 personas en terminal de Cuernavaca
La CES de Morelos informó que la balacera de hoy en la Central de Autobuses Estrella de Oro de esta ciudad, que dejó cinco muertos, se trató de un ataque directo

CUERNAVACA

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos informó que la balacera de hoy en la Central de Autobuses Estrella de Oro de esta ciudad, que dejó cinco muertos, se trató de un ataque directo, por lo que no se atentó contra turistas u otras personas.

Refirió que se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los responsables, ante lo cual se estableció coordinación interinstitucional entre el Mando Coordinado Policía Morelos, la Policía de Investigación Criminal, la Guardia Nacional y el Ejército.

Reportan caída de ceniza del Popocatépetl en Morelos

Según la Comisión Estatal de Seguridad, el ataque fue a las 4:40 de la mañana, hasta el momento se ha identificado a dos de los fallecidos, uno de ellos es Gabriel León Villa, conocido como "El Gaby", de 37 años y presunto líder del grupo criminal Gente Nueva, quien había sido detenido en 2016 por el caso Ayotzinapa y liberado en 2018.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, llamó a los alcaldes de Morelos a reforzar la coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Vamos a seguir luchando y lo vuelvo a decir, no vamos a pactar, porque soy una persona de palabra y voy a seguir luchando con estas situaciones que siguen pasando en el estado. Así como la federación agarró a una persona muy importante, esto es a consecuencia de lo que viene, porque no se agarró a cualquiera, se agarró a uno de los fuertes y estamos y vamos a seguir con esos objetivos, de agarrar a esos personajes que le siguen haciendo daño a Morelos”, dijo Cuauhtémoc Blanco, gobernador Morelos.

Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron el deceso de cinco personas del sexo masculino, así como un hombre más que resultó lesionado durante las agresiones.

Al implementar los protocolos correspondientes, se acordonó la zona para que los peritos del Servicio Médico Forense realizaran las labores correspondientes y se brindara atención pre hospitalaria a la persona herida, para después trasladarla al hospital.

Las instituciones de seguridad analizan los videos de las cámaras de video vigilancia de la zona y se desplegó el operativo conjunto para ubicar a los responsables;  en tanto, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.

Añadió que las actividades sociales se desarrollan en calma y de manera normal, por lo que no existe riesgo alguno para la ciudadanía en general derivado de la lucha entre grupos delictivos, a los que se combate de manera frontal para regresar la paz social al estado.

 

Aquí el reportaje completo:

 

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales