Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Edil de Hidalgo pierde diputación federal por regresar a gobernar alcaldía

De acuerdo con magistrados del TEPJF, Julio César Ángeles Mendoza no podía retornar a su cargo como alcalde hasta que se resolvieran las impugnaciones a los cómputos distritales

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 02-08-2018
Edil de Hidalgo pierde diputación federal por regresar a gobernar alcaldía
Julio César Ángeles Mendoza. Foto: Facebook/Julio César Ángeles

HIDALGO

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el retiro de la diputación federal por el distrito 5 de Tula a Julio César Ángeles Mendoza por regresar a su cargo como presidente municipal de Atotonilco de Tula e instruyó que la diputación que ganó por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le sea asignada a su suplente.

De acuerdo con los magistrados, el edil no podía retornar a su cargo como alcalde hasta que se resolvieran las impugnaciones a los cómputos distritales.

En la resolución del juicio ST-JIN-87/2018, explicaron que el entonces candidato recibió su constancia de mayoría el 5 de julio y cuatro días después regresó a su cargo como edil, al que llegó en 2016 bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES).

Sin embargo, al momento en que regresó a su cargo la elección no había culminado pues había impugnación del cómputo, por lo que Ángeles Mendoza debía esperar a la finalización del proceso.

La resolución ordenó que si bien los resultados de los comicios se mantienen en favor de Morena, quien deberá asumir el cargo es el suplente del alcalde de Atotonilco de Tula, Luis Eduardo Durán García.

El juicio contra Ángeles Mendoza fue promovido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político por el que éste fue presidente municipal por primera ocasión en el periodo 2009-2012.

En la elección de 2016, el edil saltó al PES con quien repitió como edil de Atotonilco de Tula.

Al respecto, el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, adelantó que impugnaran la sentencia en la sala superior.

Vamos recurrir a la sala superior del tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación y ahí vamos a interponer el recurso de reconsideración", dijo.

El líder político consideró que hubo “mala intención” y un ánimo de revancha del PVEM al interponer el juicio contra Ángeles Mendoza.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales