Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard insiste que convenio con Rusia no contempla instalación de sistema satelital

El canciller Marcelo Ebrard resaltó que no se instalará en México el sistema satelital ruso Glonass, presuntamente utilizado también para labores de espionaje.

Ernesto Méndez / Ciudad de México | 08-10-2022
Marcelo Ebrard
El canciller compartió a través de redes sociales un oficio del doctor Salvador Landeros. Foto: cuartoscuro

El canciller Marcelo Ebrard compartió a través de redes sociales un oficio del doctor Salvador Landeros, director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), en el que le informa que no se instalará en México el sistema satelital ruso Glonass, presuntamente utilizado también para labores de espionaje.

El Acuerdo Marco de referencia no lo menciona ni lo incluye y no está previsto instalarlo en nuestro país”, reveló.

El oficio fechado este sábado 8 de octubre al que hace mención el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), firmado por Salvador Landeros señala textualmente: 

Respecto a la consulta que formula a esta Agencia Espacial Mexicana, de que, si en México se instalará el sistema satelital Glonass, me permito informarle que no es así.

Hace un año se firmó un acuerdo marco de cooperación en la exploración de utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos con Rusia, tal como se han firmado acuerdos con otras organizaciones, como las de la Unión Europea y de otros Estados.

Es un acuerdo marco que no incluye que en México se vayan a establecer dichas instalaciones", indica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales