Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dron detecta pilotes de madera que obstruían rescate de mineros; logran retirarlos

El dron subacuático permitió detectar dos pilotes de madera que lograron ser retirados por elementos de la Defensa.

Abraham Nava | Coahuila | 08-08-2022
Imagen de soldados trabajado en el pozo donde hay mineros atrapados
Elementos de la Sedena trabajan en el pozo

El dron subacuático que ingresó este lunes al pozo cuatro de la mina del Pinabete en Sabinas Coahuila, donde se encuentran atrapados 10 mineros, logró detectar dos pilotes de madera que obstruían el bombeo de agua e impedían las labores de rescate.

“Ya ingresaron un dron acuático y en este momento ingresa un elemento militar para hacer un trabajo de reconocimiento en el pozo #4, #necesitamosunmilagro”, publicó Remberto Hernández Cárdenas, regidor de Sabinas, quien ha tenido acceso a la zona de labores.

La Secretaría de Marina compartió el video de un elemento saliendo de uno de los pozos como parte de la operación del dron. Los familiares están a la espera de la comunicación oficial de los resultados de esta incursión.

TE RECOMENDAMOS: Con cámara 4K y luces LED, así es el dron submarino usado en rescate de mineros en Coahuila

Por la mañana la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, señaló que un dron submarino de la Marina sería introducido en los pozos para revisar los niveles de agua en las galerías de la mina, sin poner en riesgo la vida de los rescatistas.

La Secretaría de Marina informó que el acceso del dron les proporcionó datos e imágenes que les permitieron retirar pilotes de madera que obstaculizaban el descenso de las bombas de agua instaladas en el pozo 4.

El flujo de extracción de agua aumentó de manera importante, sumado al agua que se bombea desde tres barrenos realizados por expertos de la empresa Mimosa y que trabajan en la perforación de tres más.

De acuerdo a los ingenieros encargados de los trabajos de rescate y bombeo del agua, se extrae un 60 por ciento más agua de la que se filtra en un antiguo minado aledaño.

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales