Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Domingo 7 de marzo, día más violento en lo que va de 2021

Con 103 personas asesinadas, el domingo 7 de marzo se convirtió en el día más violento en lo que va del año, de acuerdo con las cifras del SESNSP

David Vicenteño | 08-03-2021
Domingo 7 de marzo, día más violento en lo que va de 2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con 103 personas asesinadas, el domingo 7 de marzo se convirtió en el día más violento en lo que va del año, superando al sábado 27 de febrero en que se registraron 101 homicidios dolosos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el registro diario víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), se detalló que el pasado 27 de febrero los casos de personas asesinadas se concentraron en Jalisco con 21 casos, Estado de México con 16, Guanajuato con 14, Michoacán con 8, Baja California y la Ciudad de México con 6 personas asesinadas cada uno.

Este domingo 7 de marzo, Guanajuato fue la entidad que ocupó el primer lugar en el registro de personas asesinadas, con 14 casos, seguido de Jalisco con 8; Baja California y Veracruz con 7 homicidios cada uno.

Le siguen en la lista el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla, cada entidad con 6 personas asesinadas; Michoacán y Tabasco con 5 víctimas; Chihuahua y Zacatecas con 4 casos cada uno; la Ciudad de México, Chiapas y San Luis Potosí cada uno con 3 homicidios, y Morelos con 2 casos.

 

Fin de semana

 

Durante el fin de semana del 5 al 7 de marzo, en todo el país fueron asesinadas 253 personas, de los cuales 36 casos ocurrieron en Guanajuato, entidad que recuperó el primer en este rubro.

Jalisco fue la segunda entidad más violenta del pasado fin de semana, con 26 homicidios dolosos, seguida del Estado de México con 19 casos, Puebla con 16, Michoacán con 15 y la Ciudad de México con 13 personas asesinadas en este periodo.

Entre el viernes 5 y el domingo 7 de marzo en Baja California, Oaxaca y Zacatecas fueron asesinadas 12 personas; en Chihuahua y Guerrero se cometieron 11 asesinatos, mientras que en Morelos y Veracruz fueron 10 casos.

De acuerdo con el registro del SESNSP, en Tabasco se registraron 8 homicidios dolosos, en San Luis Potosí fueron 7 casos y en Chiapas 4 asesinatos.

En los primeros 7 días de marzo, se detalló en el informe van 529 personas asesinadas, para un promedio diario de 75.6 personas víctimas de este delito.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales