Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Disminuye robo de combustible en Veracruz, afirma gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que el plan nacional para el combate al robo de combustible, corta de tajo el robo a la nación y la violencia en zonas huachicoleras

Lourdes López | 12-01-2019
Disminuye robo de combustible en Veracruz, afirma gobernador
El robo de huachicol no sólo era un robo a la nación, sino provocaba una disminución de los ingresos del Estado, afirmó Cuitláhuac García (Foto archivo: Cuartoscuro)

VERACRUZ

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que en la entidad mantienen una vigilancia en la zona de ductos, coordinados con fuerzas armadas y estatales, lo que ha permitido una disminución significativa de robo de combustible y que los ladrones continúen "succionando ductos".

En entrevista durante la inauguración de la casa de enlace de las diputadas locales y federales de Morena, el mandatario estatal dijo que, al igual que en el estado, está garantizado el servicio en todo el país.

Había quien aprovechaba el conocimiento de dónde iban los ductos. Se hacían de manera oculta dentro de las instalaciones de Pemex y esto lo detuvieron, este gran robo, y dio como resultado que en algunas partes del centro del país no existiera abasto”, comentó García.

No obstante, el gobernador aseguró que en la entidad hay una ventaja, al tener las dos terminales marítimas donde arriba el combustible importado, así como la refinería Lázaro Cárdenas.

No se va a acabar la gasolina: López Obrador

Dijo que el hablar de escasez es con el ánimo de golpear al gobierno federal, pero el robo de huachicol no sólo era un robo a la nación, sino provocaba una disminución de los ingresos del Estado, además que el saqueo a los ductos propiciaba violencia e inseguridad por la intromisión de las bandas dedicadas al robo del energético.

Por eso aseguró que el plan nacional para el combate al robo de combustible corta de tajo el robo a la nación y la violencia en esas zonas.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales