Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Diferencias las lavamos en casa, no frente al presidente'

El gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, es abucheado por asistentes a evento en el que asiste el presidente Andrés Manuel López Obrador; el mandatario federal presenta programa de Mejoramiento urbano

Redacción | 03-03-2019
Baja California Sur, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Carlos Mendoza Davis, Manifestaciones, Turismo
El presidente Andrés Manuel López Obrador (der.) y el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis (izq.) durante el acto en Cabo San Lucas, BCS. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Al grito de “¡fuera Davis!”, así como de otras protestas y en medio de una fuerte rechifla, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, llamó a los asistentes a la presentación del "Programa de Mejoramiento Urbano Mi México Late" atender las diferencias de manera loca y no frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al pasar al micrófono, quienes acudieron al acto comenzaron a protestar en contra del mandatario local, por lo que éste pidió respeto, principalmente, por el titular del Ejecutivo federal quien acudió al lugar para lanzar este programa.

Te puede interesar: Lanzará López Obrador en BCS el programa ‘Mi México Late’

“Les pido respeto al señor presidente. Es un evento para el señor presidente y tiene que tener el respeto de todos. Las diferencias entre nosotros las lavamos en casa, pero no con el señor presidente”, dijo.

Durante toda su participación, los asistentes no pararon de chiflarle y gritarle distintas consignas, quien durante ese momento destacaba el crecimiento y los logros que ha obtenido BCS con el turismo.

El gobernador panista, por momentos, casi gritó para que su voz en los altavoces instalados en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva "Profesor Leonardo Gastélum", en Cabo San Lucas, sonara más que el bullicio en su contra y que el de algunos que le manifestaron su apoyo.

Así, pidió a López Obrador trabajar en favor de la protección del patrimonio ambiental y respaldó la presencia de la Guardia Nacional en las calles de BCS para salvaguardar y garantizar la seguridad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Aquí en BCS podemos tener desacuerdos, pero en la protección al patrimonio ambiental no tenemos ninguno. Le pedimos su ayuda de la conservación del patrimonio ambiental y que las Fuerzas Armadas se mantengan entre nosotros para conservar la tranquilidad alcanzada”, aseveró.

Además de pedir impulsar el turismo, Mendoza Davis solicitó al presidente resolver la problemática de la escasez de agua en algunas zonas de la entidad.

“Apelamos a su gran sensibilidad. Resolvamos el problema de lo que más valoramos y queremos más que al oro por su escasez: el agua, ayudemos a terminar con la sed en BC y Los Cabos”, dijo.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales