Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dictan sentencia de 168 años de prisión por secuestro

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), los sentenciados fueron detenidos en mayo de 2010

Raúl Flores Martínez  | 07-07-2022
Torre de reclusorio
Se obtuvo sentencia condenatoria de 168 años de prisión en contra de cuatro personas por delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado. Fotografía: Cuartoscuro

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Trabajos de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por el Fiscal General Alejandro Gertz Manero, obtuvo sentencia condenatoria de 168 años de prisión en contra de cuatro personas por delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

De acuerdo con las investigaciones que realizó la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Control Regional (FECOR), los sentenciados Raúl Honorato Monroy alias “El Gigio”, Mario Alberto Ángeles González alias “El Tarta”, José García Rodríguez alias “El Pekas” y Dorian Fred Castillo Aragón, fueron detenidos en mayo de 2010 y se les atribuyó pertenecer a una organización criminal dedicada al secuestro; operaban principalmente en el entonces Distrito Federal.

Su zona de influencia estaba enfocada en las alcaldías de Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán, donde secuestraban a comerciantes principalmente.

Por instrucciones del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, el Ministerio Público Federal presentó al juez de la causa que Raúl Honorato Monroy alias “El Gigio”, era el jefe y cerebro de la organización criminal, quien planaeaba, dirigía y cobraba en ocasiones los rescates.

Por su parte, José García Rodríguez alias “El Pekas”, era el encargado de cobrar los rescates. Con esta información el impartidor de justicia dictó sentencia condenatoria en los siguientes términos: a Raúl Honorato, 168 años de prisión; Dorian Fred recibió sentencia de 164 años; mientras que a Mario Alberto Ángeles y José García, 57 años cuatro meses de prisión.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales