Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dialogan Segob e INE sobre presupuesto para revocación de mandato

El titular de la Segob, Adán Augusto López, y el consejero Lorenzo Córdova abordaron el tema sobre la revisión de presupuesto; INE solicitará a Hacienda 1,700 mdp

Arturo Páramo | CIUDAD DE MÉXICO | 12-01-2022
En el INE aún se lleva a cabo la revisión de las firmas para la consulta de revocación de mandato. Imagen tomada de Facebook: @INEMexico
Imagen tomada de Facebook: @INEMexico

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que dialogó con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sobre el esfuerzo que realiza ese organismo para reducir gastos y tener recursos para realizar la consulta de revocación de mandato.

"Tengo entendido, yo incluso lo platiqué con el presidente del INE, con el doctor Lorenzo Córdova, que ellos estaban haciendo una revisión a su presupuesto, el presupuesto que tienen autorizado para este año y que estaban planteando hacer una serie de ajustes que les permitieran llevar a cabo la consulta.

Vamos a esperar que el INE, tal como se lo ordena o mandata el Tribunal Electoral, pues haga los ajustes, las disposiciones presupuestales para cumplir con el ejercicio de revocación de mandato y en su caso se eleve una consulta, una petición a la Secretaría de Hacienda en la posibilidad de que se le pudieran destinar recursos adicionales", expuso el secretario de Gobernación.

El INE anunció que la extensión presupuestal que se solicitará a la Secretaría de Hacienda sería de alrededor de mil 700 millones de pesos para realizar la consulta.

El secretario de Gobernación reiteró que el Gobierno federal está elaborando una propuesta de recortes de gastos para presentarla al INE con el fin de que obtengan recursos para el ejercicio de consulta ciudadana.

"Yo no descarto que nosotros hagamos pública una propuesta de un plan de austeridad, pero no está desasociado con la obligación que tiene el INE, en términos legales, de solicitar la ampliación de recursos o recursos adicionales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Nosotros haremos una propuesta que será pública al INE; pero será pública para que los ciudadanos sepan en qué se gasta el recurso de todos, porque el INE funciona con recursos tributarios y los ciudadanos tenemos derecho de saber en qué se gasta el presupuesto público", insistió el funcionario.

Reconoció que el INE avanzó en la revisión de las firmas para solicitar la consulta de revocación de mandato entregadas por el partido Morena y organizaciones afines.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales