Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Alcanza el orgasmo con juguetes!, y disfruta el Día Mundial de la Salud Sexual

La sexóloga, Marisela Núñez, destacó la importancia de los juguetes sexuales para el disfrutar de una vida sexual; conoce algunos juguetes sexuales para hombres y mujeres

J. Castro | 04-09-2022
Una mujer sostiene dos juguetes sexuales.
Expertos recomiendan el uso de juguetes sexuales para el disfrute de la vida sexual. Foto: Freepik

Hoy es un buen domingo para disfrutar no sólo de tu intimidad, sino para celebrar el Día Mundial de la Salud Sexual y nada mejor que hacerlo alcanzando el orgasmo con juguetes sexuales.

Los prejuicios y tabúes en torno a la sexualidad aún permean en la sociedad y los juguetes sexuales, obvio, no escapan a éstos.

Te puede interesar: Disfruta del orgasmo femenino y ten una piel sana, un mejor sueño, placer…

Sin embargo, éstos pueden ser de gran ayuda para explorar y conocer su cuerpo, así como sus zonas erógenas y las sensaciones que pueden ayudar a hombres y mujeres a alcanzar el orgasmo.

Hay que dejar claro que un orgasmo puede alcanzarse con o sin penetración, y, en el caso de las mujeres, no sólo es por medio del punto G, por ello es importante que cada persona se conozca.

 

¿QUÉ ES UN ORGASMO?

Seamos sinceros, los hombres pueden alcanzar un orgasmo de manera más fácil en comparación con las mujeres, quienes, de acuerdo con un estudio de la firma Gleeden, han afirmado que la autoexploración les ha ayudado a tener un orgasmo.

En entrevista con Excélsior Digital, la psicóloga y sexóloga, Marisela Núñez, afirmó que un orgasmo es el punto máximo del placer sexual con o sin penetración.

“El orgasmo es esta descarga de la tensión sexual que se acumula durante la actividad sexual y resulta en contracciones musculares en la región pélvica y se caracterizan por estas reacciones de bienestar y descanso”, sostuvo.

Te puede interesar: La ruta del placer y los misterios del orgasmo

La experta agregó que debido a que cada persona es diferente, el orgasmo es subjetivo, ya que cada quien lo vivirá diferente y a su manera; no obstante, todos tienen el potencial de sentirlo y disfrutarlo.

 

¿LOS JUGUETES SEXUALES SIRVEN PARA ALCANZAR EL ORGASMO?

Como dijimos, este domingo se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual y por ello es menester aclarar que los juguetes sexuales sí pueden ayudarte no sólo a conocer tu cuerpo, sino a llevarte al orgasmo y ello aplica para quienes tienen pene o vagina.

Marisela Núñez, embajadora de la Sexshop y sitio de información sexual Meibi, llamó a hombres y mujeres a disfrutar de su sexualidad dejando de lado los tabúes para así alcanzar sus clímax sexuales con o sin penetración.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“El orgasmo y el placer lo podemos sentir a través de todo el cuerpo y es cuestión de abandonarse a la experiencia, no tengan estos tabúes ni esta culpa, este día es para quitar esas ideas y culpas”, dijo.

Así, aseguró que los juguetes sexuales, a pesar de todo el estigma que hay sobre estos, son grandes herramientas para conocernos, explorar nuestros cuerpos y nuestra sexualidad.

De esta manera las mujeres, por ejemplo, los hombres pueden encontrar juguetes sexuales como los siguientes:

  • Anillos vibradores
  • Vibradores para pene
  • Controles de eyaculación precoz
  • Masturbadores
  • Estimuladores de próstata con anillo para pene y testículos

En tanto, las mujeres pueden disfrutar de una gran variedad de juguetes sexuales como los siguientes:

  • Simuladores orales para clítoris
  • Dildos vibradores y térmicos
  • Vibradores de doble penetración
  • Masajeadores de clítoris
  • Succionadores de clítoris, de bolsillo

La oferta es amplia y toda ella es para que tanto hombres como mujeres puedan disfrutar de su vida sexual en solitario o en pareja.

“Los juguetes sexuales de Meibi son una herramienta maravillosa que van a abonar al autoconocimiento, incluso a la vida sexual en pareja, sin nada de tabúes.

"Cada persona va a descubrir su placer de manera particular y por eso es la importancia del autoconocimiento, ponte frente a un espejo mira cómo eres, tócalo, acarícialo con tus manos o con juguetes sexuales, con qué frecuencia, con qué presión…”, afirmó Marisela Núñez.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales