Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a 'Wera de la Frontera', presunta líder de traficantes de migrantes

Elementos de la Semar atraparon en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, a Martha Alicia "N", alias 'La Wera de la Frontera', líder de una célula de traficantes de migrantes

Alfredo Peña | 15-05-2021
Detienen a Wera de la Frontera, presunta líder de traficantes de migrantes
Detienen a Wera de la Frontera, presunta líder de traficantes de migrantes

TAMAULIPAS.

Mediante un operativo por aire, elementos de la Secretaría de Marina y Fuerza Armada atraparon en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, a Martha Alicia "N", alias “La Wera de la Frontera”, líder de una célula de traficantes de migrantes.

La detención obedece a una orden de aprehensión por el Delito de Delincuencia Organizada.

La captura ocurrió la tarde de este viernes en el fraccionamiento Arboledas, al norte de la ciudad Matamoros, y muy cerca del puente internacional conocido como “Los Tomates”.

El operativo se realizó por aire en una coordinación entre la Fiscalía General de la República, la Marina, Centro Nacional de Inteligencia, Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría de Investigación  de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

La “Wera de la Frontera” es considerada como la jefa máxima de una célula de traficantes de migrantes que opera dentro del Cartel Del Golfo y que abarca  varios municipios de Tamaulipas y de otros estados.

Aunque oficialmente no se confirmó, trascendió que la mujer está ligada con el que fuera el líder del Cártel Del Golfo, Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero”, recién detenido en el estado de Nuevo León.

A través de labores de inteligencia la Secretaría de Seguridad y Protección, en coordinación con la FGR, la ubicaron en el fraccionamiento antes mencionado.

Al tener el sitio exacto, los oficiales solicitaron una orden de cateo al Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal con residencia en el estado de Guanajuato.

Una vez obtenida procedieron a entrar por aire y tierra para así poder acorralarla y finalizar con el cumplimento de la orden de aprehensión.

La presunta jefa delincuencial fue ingresada al Centro de Justicia Penal Federal del estado de Guanajuato.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales