Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca Segob importancia del turismo para el PIB

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, resaltó la importancia que tiene el turismo para el Producto Interno Bruto (PIB) del país, en esta etapa de reactivación económica

Enrique Sánchez | 09-07-2020
Destaca Segob importancia del turismo para el PIB
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Ante funcionarios municipales participantes en el ‘Diálogo por el Federalismo Región Pacífico-Norte’, denominado ‘Turismo y bienestar’, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta, hizo ver la importancia que tiene el turismo para el Producto Interno Bruto (PIB) del país, en esta etapa de reactivación económica, lo que exige mayor colaboración entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que en esta nueva normalidad surge la necesidad de innovar en la prestación de los servicios que brinda este sector a nivel nacional.

Los órdenes de gobierno no son jerárquicos, son de vinculación, de integración, es una forma de relacionarnos y el gobierno debe ser un facilitador para que se siga invirtiendo y los turistas sigan viniendo”, dijo.

En este sentido, refrendó el compromiso del Gobierno de México para trabajar con los estados, municipios y prestadores de servicios en el país para agilizar la actividad turística.

El foro virtual organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), tuvo como objetivo conocer las visiones de integrantes de los tres órdenes de gobierno sobre la reactivación gradual del sector turístico mexicano en los estados y municipios del país en el contexto de la nueva normalidad.

En este marco, el subsecretario de Calidad y Regulación, de la Secretaría de Turismo, Humberto Hernández-Haddad, presentó el primer planteamiento del Gobierno de México sobre la reactivación gradual del sector. Comentó que la generación de empleos y la derrama de recursos económicos que significa la reactivación de la industria turística es fundamental y por eso, debe de ser objeto de una planeación responsable gradual y exitosa.

Estamos viendo el nacimiento de un nuevo ciclo para la industria turística mundial con dos prioridades: la seguridad biosanitaria y la sustentabilidad de los ecosistemas de los destinos turísticos. Para este gran reto, el gobierno federal trabajará estrechamente con los gobiernos de los estados y municipios, en donde destacan las necesidades de coordinación que son el espíritu del federalismo”, afirmó.

En este foro regional participaron los secretarios de Turismo de los estados de Sinaloa y Tamaulipas, Óscar Pérez Barros y Fernando Olivera Rocha, así como el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, así como unos 400 servidores públicos de los estados de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales