Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca Ebrard ‘nueva etapa de respeto y esperanza’ con Biden

El canciller desea éxito al nuevo presidente de EU, así como a la vicepresidenta Kamal Harris; espera la Cancillería beneplácito para que Esteban Moctezuma sea el nuevo embajador

Enrique Sánchez | 20-01-2021
Investidura, Estados Unidos, Casa Blanca, Donald Trump, Joe Biden, Kamala Harris, Demócrata, Nuevo presidente, EU, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, SRE, MAGA, Política, Seguridad, Economía, Estados, Inmigración, Migrantes, Muro fronterizo, México, Derechos humanos, Latinos, Black Lives Matter, Racismo, T-MEC, Estados Unidos, Canadá
La embajadora Martha Bárcena fue la representante oficial del Gobierno de México en el Capitolio durante la ceremonia de juramento del presidente Joe Biden. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

A nombre de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó sus buenos deseos al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, luego de que este mediodía iniciara oficialmente su administración.

“México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En tanto, la Cancillería sigue a la espera del beneplácito del gobierno estadunidense a la propuesta de Esteban Moctezuma Barragán para encabezar la Embajada de México en Washington.

La solicitud se envió desde diciembre pasado al entonces gobierno de Donald Trump, sin embargo culminó su gestión y no otorgó el llamado agreement por lo que será la nueva administración la que deba procesar este asunto.

Tras dos años en el cargo, Martha Bárcena anunció su jubilación anticipada luego de 43 años como parte del Servicio Exterior Mexicano.

Te puede interesar: Espera México que Biden regularice a paisanos en EU

Este miércoles, la embajadora fue la representante oficial del Gobierno de México en el Capitolio durante la ceremonia de juramento del presidente Joe Biden.

Una vez que se conozca el beneplácito a Moctezuma, el procedimiento continuará en el Senado de la República se llevara a cabo la ratificación y posterior toma de protesta.

Librado este paso, el próximo embajador mexicano podrá ocupar la embajada en Washington a la espera de hacer entrega de sus cartas credenciales al presidente Biden en la Casa Blanca.

 

 

También puedes leer:

Minuto a Minuto: Joe Biden asume hoy la presidencia de EU

Confía López Obrador que Biden cumpla promesa sobre migración

Landau comparte video de despedida en redes

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales