Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Despiden a Judith Abigail, joven asesinada en Puebla

Familiares despidieron a la joven madre de 28 años de edad; desde su desaparición pasaron 8 días sin saber algo de ella; su cuerpo fue hallado el viernes

Héctor Gamboa/ Corresponsal | 19-08-2019
Feminicidios, Violencia de género, Mujeres, Inseguridad, Seguridad, Justicia, Homicidios, Derechos humanos
El cuerpo de Judith Abigail fue encontrado en el paraje "Los Encinos" en la carretera que conduce a Santa Cruz Alpuyeca, Puebla. Imagen: Captura de video

PUEBLA

Judith Abigail, una joven mamá de 28 años se sumó a la lista de feminicidios en Puebla cuando salió de su casa la mañana del jueves 8 de agosto a una supuesta entrevista de trabajo a la que iría acompañada de su amigo Eduardo, de 54 años de edad.

Horas después de salir de su casa, la joven subió a sus redes sociales una fotografía donde se le ve practicando en el campo de tiro que se ubica en la localidad de San Baltazar Torija.

Te puede interesar: Judith Abigail fue secuestrada en Puebla, hallan su cuerpo

María Pulido García, mamá de Judith declaró a medios de comunicación que la última conexión en WhatsApp de su hija fue a las 11:59 horas de ese jueves y que, a casi 12 horas de su desaparición, un pariente de Eduardo la contacto para avisarle que la pareja de amigos había tenido un accidente en la carretera a Tecali de Herrera.

“Dijo que una camioneta los habría interceptado y luego de provocar que volcaran se llevaron a Judith. El familiar también dijo que Eduardo estaba en un hospital privado, pero que no podía verlo”, comentó.

Durante ocho días, nada se supo de Judith, hasta el viernes 16 de agosto cuando su cadáver fue localizado en el paraje "los encinos" en la carretera que conduce a Santa Cruz Alpuyeca. Los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición, sin embargo, fue identificado por los familiares.

La Fiscalía General local informó a través de un comunicado que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) interviene en las investigaciones tras la denuncia de privación ilegal de la libertad que interpuso la familia de Judith; además, recalca que sus familiares reciben el apoyo de la dependencia para esclarecer el feminicidio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Este domingo, los restos de esta joven madre fueron sepultados en el panteón jardín eterno santa cruz donde descansará en paz.

Judith dejó huérfanos a dos menores, un bebé de un año y una niña de 14 quien quiso despedirse de su mamá con una conmovedora carta que publicó en su cuenta de Facebook y en la que cuestiona “¿por qué su madre fue asesinada?”.

Dice textualmente: “mi hermano y yo saldremos adelante por ti, cumpliré el sueño que quisimos juntas: ir con mi hermano a París y conocer lo que tu querías conocer (…), ¿por qué tú? ¿Por qué mami? (…) Te amo y esto no se va a quedar así”.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales